Despachan proyecto de Ley que establece 10 días de plazo para el pago de finiquito

diputado Frank Sauerbaum Renovacion NacionalComo “una importante herramienta legal” calificó el diputado Frank Sauerbaum (RN) la aprobación y despacho a ley del proyecto que modifica el Código Laboral, estableciendo un plazo de diez días hábiles para el pago del finiquito y la posibilidad de cancelarlo en cuotas pactadas.

“Estamos muy contentos, puesto que esta iniciativa que presentamos junto a un grupo de diputados de Renovación Nacional y que fue refundida en este proyecto, surge a partir de una propuesta ciudadana enviada a la página web ‘Saca Tu Voz’, que funcionó durante los años 2011 y 2012”, recalcó.

Estimó que esto demuestra que las iniciativas ciudadanas también pueden transformarse en ley y que las plataformas tecnológicas son una herramienta eficaz.

El legislador consideró de suma justicia incluir un plazo legal para que el empleador pague el finiquito puesto que, actualmente, la legislación laboral deja esta obligación a discreción e interés del empleador, “lo que se ha prestado para grandes abusos”.

prensa