Desde hoy comunidad iquiqueña contará con 495 contenedores para retiro de basura domiciliaria

Este miércoles a partir de las 18:00 horas, en el ex Estadio Municipal de Cavancha, el Alcalde Jorge Soria y el Cuerpo de Concejales, participarán en la ceremonia de entrega de este nuevo equipamiento comunitario a las 39 juntas de vecinos favorecidas, en esta oportunidad.

Ubicacion de contenedor para basura domiciliariaTres mil millones y fracción es el costo del proyecto que dotará a la comuna de 495 nuevos contenedores, un camión lavador de carga lateral y un camión de carga lateral, equipamiento que se añadirá a los 150 dispensadores entregados a la comunidad a comienzos de año. El presupuesto también financiará gastos operacionales derivados de la labor cotidiana por extraer desechos domiciliarios y erradicar micro basurales.

En términos porcentuales, con la incorporación de estos nuevos bienes, el Municipio habrá dotado del 40% de los contenedores comprometidos a la ciudad.

Una mirada sustentable

Se trata de un compromiso que asumió el Gobierno Comunal como una forma de reducir los efectos de la basura domiciliaria y micro basurales en la salud de la población, al constituirse en focos generadores de malos olores y microorganismos potencialmente dañinos para la salud de la población.

La compra de estos nuevos dispensarios implicó ampliar el contrato de servicios de recolección de residuos sólidos, mediante el sistema de carga lateral, con la empresa actualmente a cargo.

El acuerdo establece que esta firma retirará el contenedor, con la basura depositada, tres veces por semana. Asimismo, el recipiente, por contrato, debe lavarse una vez, cada 7 días.

prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.