JUSTICIA & LEY ORDEN Y SEGURIDAD SEGURIDAD SOCIEDAD

Descubierto «In fraganti» PDI detuvo abusador sexual de menor de edad

brisexme traslandando a abusador de menor en IquiqueLa Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Iquique (Brisexme) logró la captura de un ciudadano chileno de iniciales A.M.V.M., quien había abusado de una menor de 12 años, el individuo es primo de la víctima.

En horas de la madrugada detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de Iquique, (Brisexme) tomaron parte de un procedimiento de flagrancia por abuso sexual en perjuicio de una menor de edad, instancia investigativa que había sido iniciada por personal de la Brigada de Investigación Criminal de Iquique (Bicrim) en playa Primeras Piedras, sector sur de Iquique.

En ese lugar se aprehendió al imputado en flagrancia, mientras materializaba su delito, lo cual fue descubierto cuando los detectives realizaban controles de identidad en mencionada playa, donde se encontraban la menor afectada y su primo, quien sería el agresor de la niña.

La pequeña víctima de 12 años, al percatarse de la presencia de la PDI, comenzó a pedir ayuda a los detectives desde el interior del auto donde estaba atrapada, indicándoles que había sido manoseada múltiples veces en sus pechos, siendo forzada además a sentarse en las piernas del imputado, obligándola a besarlo y escuchando todo tipo de obscenidades por parte del sujeto.

La menor sostuvo a los investigadores policiales que el individuo aprovechándose la confianza de su madre, abusó de ella y la amenazó, diciéndole que debía guardar silencio y ser un secreto entre ambos, que ningún familiar debía enterarse de lo sucedido, sino tendría graves consecuencias para su núcleo familiar.

En virtud a estos antecedentes los oficiales de la PDI aprehendieron al primo de la niña, siendo trasladado hasta el Cuartel Policial Pedro Prado de la policía civil, específicamente a la Brigada de Delitos Sexuales y Menores, quienes por disposición del fiscal de turno debieron tomar el procedimiento de rigor, trasladando a la menor hasta el Hospital Regional de Iquique donde se diagnóstico “Sin Lesiones en la Piel”, no obstante lo anterior, los especialistas  de la PDI en este tipo de delitos, indicaron que la pequeña está sicológicamente dañada, teniendo miedo y problemas anímicos debido al delito del cual fue víctima.

En relación al sujeto, quien tenía antecedentes de detención por consumo y tráfico de drogas, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para la audiencia de control de detención, respecto de los medios de prueba  fueron entregados al tribunal con el objeto de aportar la mayor cantidad de antecedentes en el proceso. (Prensa PDI)