COMUNAL DEPORTES & ENTRETENIMIENTO GOBIERNO ORGANIZACION SOCIEDAD

Deportivo Cruz del Sur de Pica se corona campeón de Baby Fútbol Senior

Campeones Club del Sur de PicaUna verdadera fiesta futbolística se vivió en el Primer Campeonato de Baby Fútbol sénior -mayores de 50 años- organizado por la Oficina Comunal de Deporte de la Municipalidad de Pica, en memoria de los ex dirigentes deportivo de la Comuna.

Los campeones del Deportivo Cruz del Sur, debieron medirse en el último encuentro del torneo frente al seleccionado de Club 1º de Mayo; elenco que también tuvo buena participación en el campeonato de fútbol. Sin embargo, el buen juego colectivo de los rivales y una que otra individualidad en el momento justo, dejó el resultado final 4 a 2.

Premiación

En la ceremonia de clausura se premió el mérito y el esfuerzo deportivo de los seleccionados de Cruz del Sur, San Andrés, 1º de Mayo, Lourdes y O´Higgins. También se entregó un galardón a la Valla Menos Batida, que recayó en el arquero Eduardo Lucas del Club Deportivo 1º de Mayo.

El trofeo al Goleador del Campeonato fue para el jugador Edmundo Cortés también del representativo 1º de Mayo; mientras que el trofeo al Mejor Jugador lo recibió el seleccionado del Club Deportivo San Andrés, Carlos Meneses.

El resultado final del Primer Campeonato Senior- mayores de 50 años- finalizó con las siguientes posiciones: Primer lugar Deportivo Cruz del Sur; segundo lugar seleccionado 1º de Mayo; tercera posición Deportivo O´Higgins; cuarto lugar equipo San Andrés y Deportivo Lourdes en quinta posición.

Antes de finalizado el acto, se entregó diploma de participación a los árbitros; Jhonny Ramos y  Pedro Galeas, además de un reconocimiento por su apoyo y cooperación al Centro de Salud Familiar (CESFAM) de la Comuna de Pica.

Finalizado el encuentro, la autoridad comunal Miguel Núñez Herrera, resaltó el desarrollo del certamen, valorando la participación y las energías de los jugadores por alcanzar la anhelada victoria.

“El certamen servirá para incentivar, no sólo la práctica deportiva entre los participantes, sino además, la convivencia e integración entre representantes de diversas organizaciones deportivas”, concluyó.