DEPORTES & ENTRETENIMIENTO REGIONAL SALUD SOCIEDAD

Deportistas de Tarapacá viajan a final nacional de Juegos Escolares

Segunda etapa final de esta competencia que organiza el IND, se disputará en la Región de Los Lagos y reunirá a los mejores escolares de básquetbol, vóleibol y ajedrez de todo el país.
Equipo de Ajedrez de Tarapaca 2014Llenos de ilusión de ubicarse entre los mejores equipos del país, este martes 7 de octubre partirán rumbo a la Región de Los Lagos, los seleccionados de básquetbol, vóleibol y ajedrez de Tarapacá que participarán en la segunda final nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2014.
Así quedó demostrado en la ceremonia de entrega de implementación deportiva que se realizó en el Centro de Entrenamiento Regional (CER), donde los seleccionados de la región recibieron información acerca del viaje que realizarán hacia esta nueva competencia nacional.
En la ocasión el Seremi de Deportes, Johann Vieira Pineda, saludó a los deportistas y los invitó a entregar lo mejor de sí en cada desafío deportivo que emprendan en el sur del país.
“Estos juegos forman parte de una serie de instancias creadas por la Presidenta Bachelet para el desarrollo deportivo de nuestros niños y niñas, por lo que esperamos que los tarapaqueños aprovechen esta competencia y demuestren su calidad”, afirmó Vieira.
En la oportunidad, la máxima autoridad del deporte regional, estuvo acompañado por padres y apoderados de los deportistas, por el Director Regional del IND, Luis Avalos Velazco y  el Consejero Regional, Luis Carvajal Véliz.
Competencia
Junto con la entrega del buzo oficial de la delegación, las autoridades entregaron detalles del viaje de la delegación que se extenderá desde el martes 7 hasta el 12 de octubre.
Los equipos de básquetbol, vóleibol y ajedrez, se trasladarán via aérea desde Iquique, hasta Santiago, para posteriormente seguir rumbo a Puerto Montt y desde ese punto dirigirse vía terrestres a las respectivas sedes.
De esta forma, el básquetbol damas y varones jugarán en la ciudad de Ancud; mientras que el vóleibol y el ajedrez tendrán se sede la ciudad de Puerto Varas.
De esta forma recibieron su implementación oficial el básquetbol damas que estará representado por el Colegio Corona School; mientras que en varones, el cuadro del Colegio Academia Iquique de Bajo Molle será nuestro representante.
En vóleibol, en damas participará el Colegio María Auxiliadora y en varones lo hará el seleccionado del Colegio Hispano Británico.
En ajedrez, viajarán Alison Monardez y Mabel Linares (Colegio Domingo Savio) en damas y Franco Silva (Academia Tarapacá) y Diego Olivares (Hispano Británico) en varones.