ANALISIS & ESTUDIOS ECONOMIA & INVERSIONES EMPRESA & EMPRESARIO GOBIERNO INTERNACIONAL NEGOCIOS REGIONAL

Delegación de Jujuy sesionó con directivos de la Cámara de Comercio de Iquique

La vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Iquique, Gloria Delucchi Alvarez, fue la encargada de recibir a los integrantes de la delegación de la Provincia de Jujuy, que visitó la ciudad de Iquique con el objetivo de fortalecer lazos de integración.
Comite de Jujuy en la Camara de Comercio de IquiqueLa delegación trasandina fue presidida por la secretaria de Integración Regional del Gobierno de la Provincia de Jujuy, Carolina Moisés, quien detalló que las posibilidades de crecimiento y desarrollo son inmensas. “Estamos interesados en el intercambio comercial, turístico, cultural y deportivo.
En la oportunidad, se trató el interés de las autoridades de Jujuy de abrir una oficina que tenga la representación de la oferta turística y la misma idea podría concretarse con una oficina de Tarapacá en la potente provincia Argentina.
Carolina Moisés también invitó a los directivos de la Cámara de Comercio a participar en la próxima sesión del Comité Binacional Argentino-Chileno que se desarrollará en Salvador de Jujuy los días 8, 9 y 10 de octubre, oportunidad donde será inaugurada la Expo Jujuy 2014, actividad multisectorial, económico-productiva, cultural y turística, donde se presenta las potencialidades de la provincia trasandina, la más potente del noroeste argentino.
Por su parte, la vicepresidenta de la Cámara de Comercio, Gloria Delucchi, agradeció la visita de la misión jujeña, manifestando que cada año son más los turistas argentinos que llegan de vacaciones a Iquique, especialmente en la temporada de verano. Al respecto, la representante argentina, señaló que hay que seguir trabajando para potenciar ese intercambio y generar estrategias de la oferta turística entre ambas regiones.
En la reunión también participaron la directora de Relaciones Internacionales del Gobierno Regional de Tarapacá, Marisel Quintana, la asesora de la Cámara de Comercio, Tita García, y el Coordinador de Integración Regional del Gobierno de Jujuy, Alejandro Safarov.