COMUNAL DEPORTES & ENTRETENIMIENTO NACIONAL PROVINCIAL SEGURIDAD SOCIEDAD

Definirán selección de Taekwondo de Tarapacá para competir en Juegos Deportivos Nacionales

Elizabeth Vega Taekwondo TarapacáDespués de aprobar el seleccionado de gimnasia artística de la región, ahora será el turno del taekwondo que realizará su selectivo para definir a la selección que participará  en los Primeros Juegos Deportivos Nacionales, que organiza el Instituto Nacional de Deportes (IND).

Es así como este sábado 20 de julio, en dependencias del Centro de Entrenamiento Regional (CER), se efectuará  el torneo selectivo que permitirá definir al equipo que en octubre próximo participará en la final nacional del taekwondo, representando los colores de Tarapacá.

Así lo informó el Director Regional del IND, Vicente Petrillo Silva, quien indicó que esta instancia deportiva permitirá reunir a los mejores taekwondistas del país, quienes serán la base para futuras selecciones nacionales.

“Los Juegos Deportivos Nacionales, es una instancia de participación nueva, donde deportistas mayores de 15 años podrán enfrentarse y determinar a los mejores por cada una de las categorías en competencia. De esta final saldrán los seleccionados nacionales que participarán en torneos internacionales”, aseguró Petrillo.

El selectivo de este 20 de julio, se iniciará  a partir de las 10:00 horas, donde los interesados en participar deben inscribirse con el coordinador de este evento, el técnico Marcelo Ringler, al correo mudojangringler@hotmail.com.

“La idea es que participen los mejores taekwondistas de la región, de todos los clubes y asociaciones de Tarapacá, por lo que invitamos a los interesados a participar en esta instancia de selección”, afirmó el Director Regional del IND.

Juegos

Debemos recordar que estos Juegos Deportivos Nacionales, son un mega evento multideportivo e inter regional cuyo objetivo principal es integrar a todas las regiones del país en una competencia deportiva de alto rendimiento como parte del proceso de preparación de los deportistas nacionales que representarán a Chile en eventos deportivos internacionales, promoviendo el fortalecimiento de la identidad regional mediante la descentralización del desarrollo y la práctica del deporte.

De esta forma, se establece que junto con el taekwondo forman parte de estos juegos las disciplinas de atletismo, balonmano, gimnasia artística, judo, karate, y el levantamiento de pesas.