Declaraciones de ex-Gobernador Ferrari causa malestar en comunidad migrante del Tamarugal

Declaraciones de ex-Gobernador Ferrari causa malestar en comunidad migrante del Tamarugal

Gobernador de El Tamarugal abogado Claudio VilaDeclaración Pública
La Confraternidad de Residentes Extranjeros «Padre Alberto Hurtado», RUT 65.061.489-5, presidido por don Geovanny Pereira Cruz, declara lo siguiente:
1)- Manifestamos nuestra inconformidad por las expresiones utilizadas por el ex-gobernador y actual Consejero Regional Espartago Ferrari, en el diario La Estrella de Iquique del día Lunes 10 de Noviembre de 2014 en la página 12, en la cual hace su crítica al Gobernador actual de la Provincia del Tamarugal Sr. Claudio Vila, citando lo siguiente: «MAS QUE ANDAR PREOCUPADO POR LOS EXTRANJEROS, QUE SE PREOCUPE DE LOS CHILENOS».
2)- Como Confraternidad de Residentes Extranjeros «Padre Alberto Hurtado» consideramos que dichas palabras despiertan un sentido XENOFOBICO, INAMISTOSO Y DISCRIMINATORIO, en contra posición de lo expresado por el gobierno y su política de INCLUSION social y migratoria. Consideramos que dicha autoridad debe promover la INTEGRACION y no la DISCRIMINACIÓN.
3)- Como agrupación hemos trabajado en pro de una inclusión social, realizando servicios sociales en diferentes comunas de la Provincia del Tamarugal, de igual manera se ha buscado el diálogo con el gobierno actual con el fin de mejorar las condiciones del migrante, diálogo que se está logrando con el actual gobernador Claudio Vila Bustillos.

prensa