NACIONAL ORGANIZACION POLITICA & POLITICOS SEGURIDAD SOCIEDAD

Debates de las coaliciones mostraron quienes piensan en gobernar y quienes en ser oposición

Daniel ManouchehriDesde la dirección nacional del Partido Socialista, se refirieron al último debate de la Nueva Mayoría. Los vicepresidentes Nacionales del PS Daniel Manouchehri y Daniel Melo, señalaron que Bachelet habría salido fortalecida, y que al compararse el debate con el de la alianza, habría quedado demostrado quienes están “pensando en gobernar” y quienes “pensando en ser oposición”.

El vicepresidente del PS Daniel Manouchehri, señalo que “En el debate de la Nueva Mayoría se discutieron ideas. En el de la alianza, se atacó a Bachelet. Está claro quienes están pensando en gobernar Chile, y quienes ya se asumieron como oposición. Bachelet en el debate marco una posición seria y coherente con los cambios profundos que espera la mayoría de Chile. Presento propuestas de transformaciones estructurales para el país. El resto de los candidatos plantearon otras respetables ideas. Será ahora la ciudadanía la que democráticamente definirá en la primaria cuales propuestas prefiere”, señaló Manouchehri.

Por su parte, el vicepresidente y candidato a diputado Daniel Melo, indico que “Luego de este debate, Michelle Bachelet ha salido muy fortalecida ante la ciudadanía. Fue muy clara, y sintonizo con las demandas sociales por mas igualdad y fin a los abusos. Ella es un liderazgo sólido. Ahora es relevante que el tremendo apoyo a Bachelet que se siente en la calle, se exprese en votos el 30 de junio. El respaldo en la primaria será lo que le dará la legitimidad necesaria a las propuestas de cambios profundos que ha planteado Michelle, como la Nueva Constitución, la reforma tributaria y la educación gratuita. Para eso vamos a trabajar hasta el último minuto que la ley nos permita”, expresó Melo.