DEPORTES & ENTRETENIMIENTO INTERNACIONAL

Dakar: Ignacio Casale se mantiene entre pilotos de punta en cuadriciclos

BARRY CRUCES DAKAREl joven piloto del team Autogasco anotó  un tercer lugar en la segunda etapa del rally Dakar 2013, con lo que subió al mismo lugar en la clasificación general. Sebastián Palma y Barry Cruces también cumplieron buen cometido en las motos de cuatro ruedas. Boris Garafulic fue el mejor chileno en autos tras la jornada en la localidad peruana de Pisco.

Prósperas expectativas mantiene el mejor piloto criollo de cuadriciclos Ignacio Casale, quien anotó un tercer lugar en la segunda etapa del Rally Dakar 2013 y con ello subió un peldaño, para quedar tercero en la clasificación general, con lo que ratifica sus aspiraciones al podio en la categoría que, hasta ahora, es dominada por el argentino Marcos Patronelli, vicecampeón en 2012.

Respecto a su actuación de hoy, Casale comentó  que «en esta etapa comenzó el verdadero Dakar. Ayer fue un prólogo que poco mostró de las dificultades del Rally. Por eso estoy contento, porque me sentí cómodo. Se parece mucho a la etapa de Copiapó: mucha duna y llano. La diferencia es que los colores aquí se mimetizan y cuesta ver si hay una zanja o un hoyo. Hay que ir muy atento a esas imperfecciones. Eso hicimos y anduve bien, pero mucho más la moto, que anduvo increíble, se comportó de buena forma».
BORIS GARAFULIC DAKAR
En relación a la tercera etapa, Pisco-Nazca, de 343 kilómetros, el piloto del equipo Autogasco es cauteloso: «Será una etapa muy dura, y a la que tengo mucho respeto. Sé que soy un piloto rápido y el físico va bien, creo que no tendría problemas en hacer una buena presentación. Mi idea es seguir atacando de la misma forma y estar dentro de los cinco primeros durante todo el Rally hasta llegar a La Moneda».

Si bien Casale es el que mayores expectativas genera sobre las motos de cuatro ruedas, no fue el único chileno con buenos resultados. El piloto del team Nextel Sebastián Palma terminó la etapa en el puesto 12°, asegurando su permanencia en el grupo de los diez mejores de la categoría. Barry Cruces, en tanto, se instaló 16° de la serie.

BORIS GARAFULIC, EL MEJOR CHILENO EN AUTOS

Confirmando todo su potencial que lo tiene en un equipo de primera categoría en autos, el piloto chileno Boris Garafulic, hijo del mítico corredor nacional del mismo nombre apodado «El Maestro», cumplió una buena jornada al rematar en el puesto 18° de la segunda etapa del Rally Dakar 2013.

Conduciendo un RALLY DAKAR 2013, LARGADAmini del team Monster Energy X-Raid, Garafulic completó los 242 kilómetros de especial en las dunas de Pisco en tres horas y dos segundos, a 24’04» del líder del día, de la general y actual campeón de la categoría, el francés Stéphane Peterhansel, seguido por el sudafricano Giniel de Villiers y tercero el galo Chabot Ronan.

De esta forma, Garafulic se empina en el lugar 17° de la clasificación general, a 25’39» del puntero Peterhansel.

Los otros chilenos que finalizaron, al cierre de este despacho, fueron el copiapino Javier Campillay en el puesto 70°; el antofagastino Vladimir Ljubetic 66°; y los integrantes del equipo Autogasco Ignacio Casale (padre del destacado piloto de cuadriciclos) 65° y el debutante Gerardo Cood, Gerente General de Gasco, que cerró en la casilla 63°.

La tercera etapa, prevista para el lunes, considera en total 933 kilómetros, de los cuales 343 son cronometrados (distancias para todos los vehículos). En los primeros 100, la dificultad será aún mayor en relación a la etapa dominical, pues predominará la navegación en las monumentales dunas incaicas.

Crédito de Fotos: Max Montecinos / IND