Daddy Yankee visita Iquique y apoya a niños con enfermedades crónicas y terminales

Daddy Yankee visita Iquique y apoya a niños con enfermedades crónicas y terminales

Show artístico permitirá apoyar a la Fundación Deportistas por un Sueño, encabezada por la destacada deportista Sandra Corrales

Embajadores de Tarapacá de Deportistas por Un SueñoEl cantante Daddy Yankee se encuentra en la región de Tarapacá para ofrecer un concierto que buscar recaudar fondos para ir en apoyo de la Fundación Deportistas por  un Sueño, que acoge a niños y niñas que sufren enfermedades crónicas y terminales como diabetes, fibrosis quísticas, enfermedades renales y trasplantados o en espera trasplante, entre otras afecciones.

En la conferencia de prensa ofrecida este miércoles, el cantante y Embajador de la Vida, «El Patrón», expresó su interés por darle alegría a todos los seres humanos, «en especial a los niños», realizando un llamado para asistir al recital que realizará hoy en el Estadio Tierra de Campeones, el cual será en beneficio de los niños de la región de Tarapacá que requieren apoyo para salir adelante en su lucha diaria por vencer sus enfermedades.

En la oportunidad, la Fundación Deportistas por un Sueño realizó la entrega de la Medalla al Mérito a veinticinco niños del Hospital de Iquique, quienes recibieron el galardón por el esfuerzo que realizan cada día por superarse. En este sentido, Sandra Corrales, presidenta de la Fundación Deportistas por un Sueño, manifestó que «hoy por primera vez estamos visitando Iquique, porque sabemos que es una tierra de Héroes y queremos entregar la Medalla al Mérito a 25 niños con enfermedades crónicas y terminales del Hospital de Iquique», a lo cual agregó que «con este tipo de iniciativas, nuestra Fundación recauda fondos para seguir apoyando a los niños, quienes luchan día a día por recuperarse y salir adelante. Los deportistas luchan por una medalla y ustedes luchan por sacar adelante sus vidas. La fundación los apoyará  y los apadrinará para siempre» expresó una emocionada presidenta.

Junto con la entrega de este reconocimiento, Corrales presentó a los Embajadores de la Vida de Iquique, entre los cuales destacaron Luis Astudillo, RTC y el Club Deportes Iquique, quienes entregaron premios a los pequeños homenajeados y asumieron un compromiso de apoyo a los niños que más lo requieren.

Fundación

La institución nació en Santiago hace 5 años, como un desafío y sueño de su actual presidenta, Sandra Corrales y, a la fecha registra más de 4 mil atenciones y acompañamientos a niños y niñas, quienes reciben apoyo en mercadería y ropa como parte de los tantos beneficios que les entrega esta Fundación, la cual se financia a través del apoyo de los Embajadores de la Vida, quienes son deportistas, artistas y personajes públicos que pueden aportar a esta noble causa con acciones como el recital a beneficio que realizará hoy Daddy Yankee.

prensa