EDUCACION & INSTRUCCION EMPRESA & EMPRESARIO REGIONAL

Curso de Emprendimiento Digital de Sercotec capacitó a 152 empresarios de Tarapacá

Los participantes accedieron a conocimientos en plataformas de compra y venta por internet, marketing digital, google y redes sociales. Además de un aprendizaje en sistema de compras públicas, utilización de formularios web para formación de comunidad de potenciales clientes, entre otras.

Emprendimiento Digital IquiqueUn total de 152 micro y pequeños empresarios de Tarapacá fueron certificados este 2015 tras haber aprobado el curso Emprendimiento Digital, Emprendimiento Digital Mujeres y Emprendimiento Digital Plus de Sercotec durante el segundo semestre, en jornadas que se desarrollaron en las Provincias de Iquique y El Tamarugal.

El instrumento, tuvo como misión ampliar los conocimientos de los emprendedores para que en un corto plazo, puedan desarrollar un mejor manejo del comercio electrónico y aumentar su oferta productiva, como parte de la parrilla de cursos y talleres gratuitos con la que cuenta Sercotec y su instrumento de Formación Empresarial.

Durante las actividades de certificación realizadas en las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica, el director regional de Sercotec, Patricio Ferreira, valoró las ganas de las empresas de menor tamaño por mejorar sus capacidades, y explicó que “demuestra que en cada emprendedor, micro y pequeño empresario están los deseos de llevar su empresa un peldaño más arriba y con ello fortalecer su negocio y la economía regional”.

Agregó que Emprendimiento Digital es “un programa que permite a los emprendedores abrirse a nuevos horizontes y comercializar a través de la web con nuevas herramientas, algo tan importante en la actualidad para cualquier empresa. Es así que la región y el país progresa con ciudadanos que le quitan horas al descanso y no se detienen para convertirse en ejemplo para muchos otros chilenos por su deseo de superación”, dijo Ferreira.

Melinka Balbontín, en representación de los participantes, expresó que “este tipo de cursos que desarrolla Sercotec otorga una ayuda importante, dando herramientas, conocimientos y oportunidades. Quiero agradecer al Gobierno de Chile, pues nos reconoce como micro y pequeñas empresas que entregamos un aporte a la región desde diversos rubros, y a través de Sercotec, nos da gratuitamente las capacidades para seguir creciendo con nuestros emprendimientos”, concluyó.

Cursos

Este año los cursos de Emprendimiento Digital Básicos se realizaron en nueve sesiones de tres horas diarias, con un total de 27 horas de capacitación en materias de utilización de plataformas de compra y venta por internet, y marketing digital a través de correo electrónico, google y redes sociales. Asimismo los cursos avanzados contaron con jornadas de seis sesiones de tres horas, sumando un total de 18 horas de aprendizaje, en temas de utilización de formularios web para formación de comunidad de potenciales clientes; recibir pagos online, entre otras.

Asimismo se contó con la colaboración de profesionales de Chilecompra, quienes enseñaron a los participantes sobre el sistema de compras públicas y en particular sobre la plataforma de comercio electrónico “Mercado Público”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.