Cumbre Chilena fija residencia en Rancagua con primer megaevento descentralizado

Conciertos

Written by:

El más grande festival de la música chilena se instalará como el primer megaevento de la región de O’Higgins. La Cumbre 2019 se llevará a cabo los días 5 y 6 de octubre en la Medialuna Monumental de Rancagua a una hora de Santiago.

La sexta edición de La Cumbre anuncia sus coordenadas para los días sábado 5 y domingo 6 de octubre en la Medialuna Monumental de la ciudad de Rancagua, a 86 kilómetros de Santiago. Tras el cambio de fecha de enero, la organización recibió el llamado de las autoridades locales para instalar el evento en la región de O´Higgins y convertir a Rancagua en la nueva capital de la música chilena.

Desde su primera edición La Cumbre del Rock Chileno en el Estadio Nacional (2007) completó exitosamente sus siguientes versiones en Club Hípico (2009), Parque Bicentenario de Cerrillos (2012), Estadio Nacional (2017) y Club Hípico (2018) hasta su -postergada- sexta reunión que se realizará por primera vez fuera de la capital, la Medialuna Monumental de Rancagua, marcado un paso al frente en la descentralización de los grandes festivales.

La organización ratifica que la sexta edición de la Cumbre será un cartel paritario (el primero del país y en Sudamérica), la entrega del Premio Icono a la carrera de Ana Tijoux (que viajará desde Francia para ser parte) y el debut de la plataforma comedia (stand-up comedy). Además el regreso al modelo de dos escenarios musicales que funcionarán de forma alternada y por primera vez en dos jornadas, 5 y 6 de octubre, y que contará con Metrotren (Santiago-Rancagua) como transporte oficial del evento.

Las entradas adquiridas anteriormente serán válidas para ambos días del evento (5 y 6 de octubre) y los nuevos tickets y abonos para La Cumbre 2019 están a la venta en sistema Ticketplus.cl.

Comments are closed.