Culminó ciclo de “Verano en Tu Barrio” en Iquique

Niños divirtiendose en el verano de IquiqueCon la visita a la población Salitrera Victoria concluyó el ciclo del operativo social “Verano en tu Barrio” que se realizó  durante todos los días de febrero y favoreció a casi 10 mil niños de Iquique que disfrutaron del baño en las piscinas que habilitó el municipio local.

Fueron 28 los sectores a los que concurrió el personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) que llevó alegría a miles de niños que acudían con sus trajes de baño, en compañía de sus padres o sus amigos.

La idea nació con el propósito de brindar una jornada veraniega a los niños, que por razones laborales u otras de sus padres, no podían ir a la playa, entonces se decidió llevarles recreación hasta su propio barrio.

Y todo fue felicidad, dos piscinas grandes, más otras albercas pequeñas eran instaladas desde las 9:00 horas en cada uno de los sectores donde no solo disfrutaron del baño, sino que también de concursos, juegos y música.

Además en cada cita el personal de la Dideco y de la oficina comunal de la Juventud llevaba  colaciones para repartirlas entre los menores que mientras hacían una pausa en el baño podían consumir jugos, leches, galletas y cereales.

Las poblaciones Jorge Inostrosa, Las Dunas, Rubén Godoy, Teniente Ibáñez, Matilla, Isluga, Villa Santa María, O’Higgins fueron algunos de los lugares concurridos por la delegación de la Municipalidad de Iquique.

Pero la concurrencia a los barrios sirvió también para que los vecinos plantearan sus requerimientos al alcalde Jorge Soria que los visitó en compañía de la Directora de Dideco Mandiza Barbaric, el jefe de la oficina comunal de la juventud Iván Jiménez, además de asistentes sociales y arquitectos que tomaban nota de cada uno de los temas.

De esta manera se llegó al final del ciclo “Verano en tu Barrio” que favoreció a miles de familias con un sano momento de recreación donde los más felices fueron los niños que pudieron compartir de un día estival  en compañía de sus amigos sin necesidad de salir de su sector. Ahora los menores deberán pensar en retornar a clases con las pilas recargadas.

Sin embargo las salidas a terreno del alcalde Soria continuarán, puesto que el mismo edil anunció el nuevo programa: “Tu Municipio en tu Barrio”, que servirá para conocer y solucionar los requerimientos de los vecinos de las poblaciones de Iquique.

prensa