Cuenta Pública de Carabineros destaca disminución en 36% de robos en Alto Hospicio

Cuenta Pública de Carabineros destaca disminución en 36% de robos en Alto Hospicio

Una disminución de un 36% en los robos en lugar habitado y un 8% en los robos con intimidación, gatillado por el aumento de los patrullajes, dotación policial y reducción de los tiempos de respuesta, fueron parte de las cifras que exhibió la Tercera Comisaría de Carabineros Alto Hospicio en su cuenta pública.
Carabineros y resguardo de IquiqueDurante la actividad, el comisario de la esta unidad, mayor Juan Cárdenas Escamilla, dio a conocer el balance de la labor policial ejecutada por la institución policial durante el 2013.
En su exposición, el oficial destacó que las disminuciones más importantes se registraron en los ilícitos de robo en lugar habitado con un 36%, robo en lugar no habitado en un 28% y robo con intimidación con una baja de un 8%.
Sin embargo, uno de los ilícitos que experimentó mayores alzas es el robo de objetos de o desde vehículos, lo que ha motivado a la institución a realizar campañas preventivas tendientes a entregar recomendaciones a la comunidad para que tome medidas de seguridad, como no dejar bolsos, carteras o elementos de valor a la vista de los antisociales.
Como dato estadístico, también en la comuna se registraron durante el 2013 un total de 13.129 procedimientos policiales de los cuales más de un 30% fueron resueltos en flagrancia.
Asimismo, se logró la incautación de 35 armas de fuego, se recuperaron 268 vehículos sustraídos y se produjo una disminución de un 9,6% por ciento en los accidentes de tránsito.
Al término de la exposición, el mayor Juan Cárdenas formuló un llamado señaló que mantendrán el trabajo con las autoridades locales y con la comunidad, con el objetivo de mejorar cada vez más la eficacia en la prevención del delito y la seguridad de los ciudadanos. “El éxito del control de la delincuencia se basa en la corresponsabilidad y coparticipación en materia de seguridad, todo esto con el fin de disminuir la victimización y el temor”, manifestó.

prensa