COMUNAL EDUCACION & INSTRUCCION NACIONAL REGIONAL

Cuatro profesores de excelencia de Tarapacá integran Red Maestros de Maestros

Maestro de maestro de TarapacaLos profesores Shirley Flores, Lady Zarricueta, Rosa Aravena y Reynaldo Zumarán de la Región de Tarapacá pasarán a formar parte de la Red Maestros de Maestros del Ministerio de Educación.

Carlos Pérez, Seremi de Educación, explicó que la Red Maestros de Maestros (RMM) tiene como propósito fortalecer la profesión docente mediante el trabajo entre pares. “Esta Red está integrada por profesores que obtuvieron la Asignación de Excelencia Pedagógica (AEP),  por lo tanto, son maestros con una práctica pedagógica destacada. A través del aprovechamiento de sus capacidades y del trabajo en comunidades de aprendizaje que ellos lideran, se contribuye al desarrollo del conjunto de los docentes en aula”, manifestó la autoridad.

Pérez, junto con felicitar a los nuevos integrantes de esta Red, instó a todos los docentes de la región a participar en este proceso que les permitirá constituirse en referentes para sus colegas.

“Es una gran alegría el que nuestros profesores hayan obtenido esta distinción e integren estas comunidades pedagógicas, ya que a partir de estas sinergias entre pares podremos construir proyectos o herramientas que nos permitan resolver u optimizar procesos educativos”, indicó.

El Secretario Ministerial añadió que un Maestro de Maestros es un profesional con claras competencias para trabajar con sus pares, desarrolla liderazgo pedagógico entre sus colegas, comprende la función de la educación como un proceso integrado al desarrollo social y local y emplea la reflexión como un eje fundamental para mejorar la práctica pedagógica.

La Red Maestros de Maestros ofrece 3 modalidades de participación o beneficio para los profesores de excelencia: Encuentro Nacional de Maestros de Maestros que entrega herramientas básicas sobre la comunidad, Proyectos de Participación Activa (PPA) mediante el diseño de asesorías pedagógicas y Subportal de Maestros de Maestros que se traduce en un espacio virtual asignado a cada integrante de la RMM con el objetivo de promover el intercambio de experiencias educativas exitosas.