EMPRESA & EMPRESARIO REGIONAL TURISMO

Cuarto crucero de la temporada llega al puerto de Iquique

Los turistas del Amadea ya iniciaron sus tours y continúa el descenso de los visitantes que recorrerán la ciudad por cuenta propia. El crucero proveniente del puerto de Antofagasta, considera como próximo destino el puerto de Paracas en el Perú.

Pasajeros del crucero Amadea en puerto de IquiqueCon una constante evaluación de las condiciones climáticas por parte del capitán del Amadea, el cuarto crucero de la temporada 2015-2016 arribó este domingo a las 07:30 horas y contempla el zarpe a las 20:00 horas.

Los turistas, mayoritariamente alemanes, optaron por realizar city tours, visitas a las salitreras y también recorrer a pie el centro histórico de la ciudad.

La bienvenida estuvo a cargo de profesionales del Sernatur, quienes entregaron mapas y referencias para guiar especialmente a quienes decidieron conocer Iquique sin guía turístico.

En este sentido, Empresa Portuaria Iquique (EPI), destacó el uso del muelle de pasajeros del Paseo Peatonal, no sólo por tratarse de un espacio con una vista única de la ciudad, sino también por su cercanía con otros atractivos de la capital regional.

En total, el Amadea transporta 800 pasajeros, sumando a la fecha: Más de 1.000 turistas y más de 500 tripulantes en lo que va de esta temporada. De acuerdo a la planificación confirmada, los dos últimos cruceros 2015-2016 serán el Regata y el MS Bremen, con 800 y 155 turistas respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.