FE & RELIGION INTERNACIONAL

Cristina Fernández regala imagen de Santa Rosa de Lima al Papa Francisco

Durante su tercera visita a la Ciudad del Vaticano, la presidenta argentina realizó un intercambio de regalos con el sumo pontífice.
Santa Rosa de Lima - por CoelloLa mandataria Cristina Fernández, en su tercera visita a la Ciudad del Vaticano, escogió darle de regalo al Papa Francisco una imagen de Santa Rosa de Lima, por la devoción de la máxima autoridad de la Iglesia Católica a la Patrona de América y las Filipinas.
La presidenta argentina llegó a la casa de Santa Marta luego de ser atendida en un hospital de Roma, tras ser atendida por un esguince que sufrió en el tobillo.
Rosa de Lima
Isabel Flores de Oliva, O.P. más conocida como Santa Rosa de Lima. Mística terciaria dominica canonizada por el papa Clemente X en 1671. Fue la primera santa de América, excelsa Patrona de Lima, el Perú (desde 1669), del Nuevo Mundo y Filipinas (desde 1670).
Además, es Patrona de institutos policiales y armados: Policía Nacional de la República del Perú y de las Fuerzas Armadas de Argentina. Nació en Lima, Virreinato de Perú, 30 de abril de 1586, y murió el 24 de agosto de 1617.