ANALISIS & ESTUDIOS COMUNAL ECONOMIA & INVERSIONES POLITICA & POLITICOS PROVINCIAL REGIONAL SOCIEDAD

Crece influencia en Redes Sociales y aumentan observadores ciudadanos en Marca Tu Voto

Grafico klout - Marca Tu VotoLa iniciativa ciudadana ‘Marca Tu Voto’ se ubica en cuarto lugar en influencia en redes sociales respecto de los candidatos presidenciales, pasando del séptimo al cuarto lugar en menos de dos meses. También ha aumentado en cerca de 300%, (en relación al promedio del último mes), la cantidad de observadores inscritos a través de la web www.todoscontamos.cl, para el conteo de votos ‘AC’ el próximo 17 de noviembre.

Según la consultora GRSSocial.com @marcatuvoto se ubica en cuarto lugar de influencia  en el índice Klout, junto al candidato Marcel Claude (69), sólo detrás de las campañas de Michelle Bachelet (81), Marco Enriquez Ominami (81) y Franco Parisi (79) y por sobre las candidaturas de Tomas Jocelyn-Holt (59), Alfredo Sfeir(64), Roxanna Miranda (64), Evelyn Mathei (66). Cabe mencionar que en esta medición el candidato Ricardo Israel no logró ser medido, por no tener presencia en las Redes Sociales (ver gráfico adjunto).

La vocera de ‘Marca Tu Voto’, Javiera Parada, explicó que «nuestro despliegue ha sido intenso en las últimas semanas y no sólo en las redes sociales, hemos estado recorriendo el país y de manera espontánea se han ido organizando estructuras regionales de ‘Marca Tu Voto’, quienes están transmitiendo nuestro mensaje y captando observadores ciudadanos para el conteo».

De esa forma sostuvo que «estamos haciendo un gran esfuerzo, elaborando nuestra propia franja,  nuestro jingle y todo con la colaboración de muchas personas que sienten que la Constitución hay que  cambiarla entre todos».

Parada agregó que «todos los indicadores dicen que vamos avanzado bien en influencia, hemos crecido y vamos aumentando en adhesión, pero no es una influencia desde la elite, sino una cada vez más amplia convicción de alcanzar un gran acuerdo social que se refleje en una Nueva Constitución».

Influencia en redes sociales:

El índice Klout mide la influencia de una campaña en Redes Sociales, a través de la observación de cerca de 400 variables distintas relacionadas a la interacción que genera la campaña con sus seguidores, entregando un valor de cero a cien donde cero es el mínimo y 100 es el valor máximo.

Por ejemplo el presidente Barack Obama tiene uno de los mayores índices Klout de 99, uno de los mayores a nivel mundial, y el presidente Sebastian Piñera tiene un Indice Klout de 78.

Mientras, que según la misma consultora en twitter, las cinco cuentas más populares en Chile en la última semana son: Franco Parisi, Marca Tu Voto, Justin Bieber, Katy Perry y Matt Hunter.