Creadores de Yo Pesco señalan que parece grave si Corpesca le pagó a la diputada Isasi por aprobar la Ley de Pesca

Yo Pesco - Fiscalizando sin descansoNo se hizo esperar la reacción de los creadores de la campaña #YoPesco a la investigación realizada por Ciper, que demostraría pagos por parte de la pesquera Corpesca, de propiedad de Roberto Angelini, a la diputada Marta Isasi (Ind-UDI) para supuestamente aprobar la Ley de Pesca.

La campaña digital fue una articuladora de diversos movimientos y organizaciones sociales, profesionales y de pescadores artesanales contra la “Ley Longueira”: “Nos parece grave si Corpesca le pagó a la diputada Isasi por aprobar la Ley de Pesca pero no nos sorprende. Cuando la Ley de Pesca se encontraba en medio de su trámite legislativo, nos llamaba la atención la postura de algunos parlamentarios sostenidamente a favor de los intereses de la industria pesquera y no de los pescadores artesanales y el país” explicó Sebastián Molina, coordinador digital de la campaña Yo Pesco.

“Fue por esto que decidimos visibilizar todas las discusiones. Tanto las de las Comisiones de Pesca, como las de la Cámara de Diputados y el Senado. Queríamos que la opinión pública viera y entendiera las inexplicables decisiones que tomaban sus parlamentarios” agregó.

#YoPesco fue vista por más de 1 millón de personas en las distintas plataformas digitales donde se desplegó, convocando a rostros del mundo social y de la televisión a participar de ella. Todos emplazaron a los parlamentarios para que transparentaran su posición frente a la Ley de Pesca, en base a las dudas inexplicables que generaba la aprobación de ciertos artículos claves.

“Creemos que esta ley siempre estuvo en contra de los intereses de Chile, que no protege la sustentabilidad del recurso marino y que afecta la actividad económica de los pescadores artesanales, con estas nuevas informaciones nos reafirma la ilegítima de la ley. Por lo tanto pedimos una reforma exhaustiva a la Ley de Pesca” aseveró Sebastián Molina.

“Esperamos que esto motive de una buena vez en Chile se inicie un debate transparente sobre el financiamiento a la política, para que como ciudadanos tengamos claridad de a quien responden los parlamentarios que elegimos. Por eso hoy la campaña Yo Pesco está enfocada en fiscalizar no no solo la aplicación de la Ley de Pesca, sino también a todos los parlamentarios que hicieron posible su aprobación” concluyó el coordinador digital de la campaña Yo Pesco.

Mas información en la web www.yopesco.cl, en el Facebook Yo Pesco y en el twitter @TodosPescamos.

prensa