FE & RELIGION GOBIERNO JUSTICIA & LEY NACIONAL SEGURIDAD SOCIEDAD

Corte Suprema confirma condena contra sacerdote de Curicó por delitos sexuales

Fiscal Miguel Ángel Orellana destacó la decisión de la Corte SupremaConfirmada quedó este miércoles la condena contra el sacerdote de Curicó Francisco Cartes, por los delitos de abuso sexual y exposición a actos de significación sexual, luego que la Corte Suprema rechazara el recurso de nulidad presentado por la defensa y que buscaba revertir el fallo de primera instancia que lo condenó a 5 años de libertad vigilada y 10 de prohibición de desempeñarse en cargos vinculados a menores de edad.

El fiscal a cargo de la investigación Miguel Ángel Orellana destacó la decisión del máximo tribunal ya que a su juicio hace valer lo expuesto por la fiscalía

“Estamos satisfechos porque se logró lo que se pretendía que es la condena que hoy queda firme y ejecutoriada. La Corte Suprema se hizo cargo de todas las alegaciones y refutó que se hubieran vulnerado los derechos fundamentales del imputado, o que el tribunal no cumpliera con la imparcialidad necesaria. Respaldó que ambas partes pudieron actuar en igualdad de armas”, dijo Orellana.

El caso fue denunciado por la directora del Instituto San Martín de Curicó, donde el sacerdote se desempeñaba como profesor y a su vez el establecimiento en el que la víctima era alumno.

Cartes, aprovechándose de su calidad párroco de la Iglesia del Carmen, consumó sus abusos contra el menor de 14 años mientras éste cumplía funciones acólito.