EDUCACION & INSTRUCCION NACIONAL SOCIEDAD TURISMO

Corporación CreceChile realiza viajes para fortalecer educación integral de adultos

Estudiantes adultos de ChileCreceChile es una fundación creada por un grupo de jóvenes el año 2005, donde actualmente trabajan cerca de 200 voluntarios, motivados por la idea de entregarles a todos los adultos que no han terminado el colegio, una educación integral que se presenta como el motor de una sociedad más justa e igualitaria.

Son 5,2 millones, los mayores de 18 años que no han logrado terminar con su escolaridad en nuestro país, es decir, más de la mitad de los adultos en Chile no tiene el 4to Medio.  Es a partir de esta cifra que CreceChile busca hacer un cambio a través de una campaña inédita a nivel nacional. Rescatando las instancias más representativas de la enseñanza escolar, es como surge la idea de darle la oportunidad a un curso completo, el 3°B, de vivir el mítico viaje de estudios.

El Viaje de Estudios del 3°B

Desde el viernes 31 de mayo al viernes 7 de junio, veinte alumnos de CreceChile serán los afortunados que tendrán la oportunidad de ir al tradicional Viaje de Estudios. Como una forma de que vivan una de las actividades más memorables de la etapa escolar, y representar en este viaje, a estas 5,2 millones de personas que no han podido terminar sus estudios.

Cumpliendo con el tradicional itinerario que cubre el norte de nuestro país,  el 3°B recorrerá ciudades ícono como La Serena, Valle del Elqui, Calama, Caldera, Antofagasta, San Pedro, Iquique y Arica, entre otras, en donde serán grabadas todas sus vivencias para posteriormente producir un documental, en donde se podrán dar a conocer la experiencia de viaje de estos 20 adultos; quienes vuelven a ser estudiantes, y que buscan terminar sus estudios para mejorar su autoestima, fortalecer la importancia de la educación dentro de su familia y obtener más oportunidades laborales.