COMUNAL EDUCACION & INSTRUCCION POLITICA & POLITICOS

CORMUDESI adquirió buses para traslado de estudiantes

Tres buses completamente equipados para el traslado de alumnos, adquirió el Departamento de Educación de la CORMUDESI.
Estudiantes ingles SIMCE 2012Estos vehículos serán destinados para las escuelas de las caletas Chanavayita y San Marcos, como así también para el Liceo Deportivo y la Escuela Especial Flor del Inca.
Los recursos para la adquisición de estos tres buses provienen del Fondo de Apoyo a la Gestión de la Educación Municipal (FAGEM) del Ministerio de Educación. La CORMUDESI presentó un proyecto por 120 millones de pesos para estos fines, el que resultó ganador.
Enrique Ponce y María Angélica Rodríguez, profesores de la Escuela San Marcos, agradecieron la gestión realizada por la Municipalidad de Iquique y la CORMUDESI, a la vez que valoraron el contar con estos buses. “Lo esperábamos hace bastante tiempo. Son dos horas de viaje las que hacemos y se ve que son máquinas cómodas y modernas, por lo que claramente representa un avance”, expresó Ponce.
Ambos docentes, destacaron la facilitación que este medio de transportes representa para sus labores pues, ayudará enormemente a la comunidad estudiantil de esta escuela, cuya matrícula es de 65 alumnos. De seguir los trámites normales, en los próximos días, estos buses comenzarían a operar con total normalidad.