ANALISIS & ESTUDIOS EMPRESA & EMPRESARIO NEGOCIOS

Corfo realizará “Olimpiadas del emprendimiento”

Proyectos presentados al programa Semilla Corfo participarán en jornada de “Demo Day”.

Capital Semilla CORFO Tarapaca21 proyectos regionales, de un total de 31, siguen en competencia en la “Olimpiadas del emprendimiento”, concurso creado por Corfo a través del programa Semilla de apoyo a las mipymes regionales, y que puede otorgar hasta 25 millones de pesos como subsidio a las iniciativas ganadoras.

En esta etapa se desarrollará mediante un “Demo Day” en la sede de Inacap de Iquique, la cual contará con un jurado especializado y cerca de 150 asistentes que serán testigos del proceso de evaluación de los participantes.

Raúl Fernández Rojas, director regional de Corfo, indicó que “el objetivo es apoyar a emprendedores en el desarrollo de sus proyectos de negocios de alto potencial de crecimiento, mediante el cofinanciamiento de actividades para la creación y puesta en marcha de sus iniciativas. La propuesta de la corporación estatal es buscar los mejores emprendedores de la región. Esta modalidad permitirá dinamizar los ecosistemas de emprendimiento en regiones, democratizando las oportunidades para emprender en todo el país.”

Corfo, en una alianza estratégica con Inacap sede Iquique, realizará por primera vez este evento en las instalaciones de la universidad tecnológica, avenida La Tirana 4310. El vicerrector del plantel, Sebastián Cabello, hizo un llamado a los estudiantes, emprendedores e innovadores, a presenciar la actividad sin precedentes en la región el martes 19 de julio, desde las 09:30 horas.

Semilla de Corfo ofrece una experiencia enriquecedora y transparente para los emprendedores que postularon. La idea, es que los ganadores al tercer año vendan un millón de dólares y puedan crecer al doble cada tres o cuatro años. El programa apoya actividades orientadas a la obtención de ventas del emprendimiento, difusión, marketing, prospección comercial, apoyo de mentoría, desarrollo de prototipos y búsqueda de clientes.

Los concursantes presentaron sus proyectos entre el 21 de abril y el 17 de mayo de 2016, recibiéndose 31 iniciativas, de las cuales 21 siguen en el proceso por elegibilidad y pertinencia. Ellos, aspiran a un subsidio de cofinanciamiento de Corfo de 25 millones por emprendimiento (hasta el 75% del monto total del proyecto) con un plazo de ejecución entre 9 y 12 meses.