ECONOMIA & INVERSIONES EDUCACION & INSTRUCCION EMPRESA & EMPRESARIO NEGOCIOS REGIONAL

CORFO incentiva innovación en estudiantes universitarios

Experto Allan Urban dictó charla en marco de programa “Cultura de emprendimiento universitario” de Unap e InnovaChile de Corfo.
Corporacion de Fomento de la Construccion - CORFO“Todos por su capacidad e inteligencia desde cualquier disciplina tienen la opción de generar una propuesta y liderar un proyecto”. Con esta idea como eje central de su exposición, el diseñador industrial Allan Urban, realizó un taller denominado “Innovación Radical en Chile”, dirigido a los estudiantes de la Universidad Arturo Prat y que forma parte del Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor” (PAE), denominado “Cultura de Emprendimiento Universitario”, CEU.
El proyecto es financiado por InnovaChile de Corfo a través del Fondo para la Innovación y la Competitividad, FIC, del Gobierno Regional. El objetivo de este encuentro fue “empoderar a los estudiantes para que sientan que son los protagonistas de los cambios y que no son otros”, señaló el diseñador industrial, empresario y docente de la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo.
Margarita Briceño Toledo, Vicerrectora de Investigación, Innovación y Postgrado de la Unap, manifestó que “su visita nos abre una ventana para ver cosas distintas e incorporar conceptos asociados a la innovación”.
Uno de los asistentes, el estudiante de ingeniería en informática, Alejo Gómez, señaló que “el taller fue muy provechoso y entretenido ya que pudimos dar nuestro punto de vista sobre distintas áreas de nuestra región”.
Para concluir, el diseñador indicó que “la innovación es incipiente y me da tranquilidad que hay inquietud por emprender, esto es una muestra que la innovación llego para quedarse”.