EDUCACION & INSTRUCCION INTERNACIONAL

CORFO amplía plazo de postulación a becas de inglés

Hasta el lunes 31 de marzo se amplió el plazo para postular a las becas de inglés Corfo y así optar a diez mil cupos a nivel nacional, en cuyo proceso podrán participar todas las personas mayores de 18 años, que hayan cursado como mínimo cuarto medio y que tengan un nivel básico en el idioma.
Becas de InglesLa información la entregaron el Seremi de Economía, David Pastén Carrasco, y el director regional subrogante de Corfo, Leonardo Cerda Muñoz, quienes precisaron que los interesados pueden inscribirse a través de la página web www.corfo.cl. Este beneficio de la corporación estatal está dirigido a cursos intensivos de 100 y 200 horas de clases, según la preferencia de cada postulante, para los cuales los becarios seleccionados solo deberán pagar por concepto de matrícula 100 mil y 200 mil pesos, respectivamente. En ambos casos la beca cubre el 80% del costo del curso de inglés, además de textos y otras herramientas requeridas para cumplir con los objetivos del curso.
Pastén Carrasco  expresó que “el inglés es fundamental en los tiempos actuales, y creemos que estas becas son muy valiosas para enfrentar una economía globalizada. En ese sentido, el gobierno de la Presidenta Michelle Bachellet ampliará y reforzará los planes para que todos los chilenos tengan acceso a este idioma”, agregando que “yo también participé como alumno de estas becas hace un tiempo y me resultaron muy útiles en viajes al exterior”.
Leonardo Cerda, a su vez, puntualizó que “dado el alto interés por concursar en este programa Corfo, se ha decidido ampliar el plazo de postulación en una semana. Por esta razón invitamos a participar de este beneficio que busca perfeccionar el inglés entre los emprendedores, otorgando mayores oportunidades de desarrollo a nivel global”.
En esta convocatoria 2014, pueden postular mayores de 18 años, chilenos o extranjeros con residencia definitiva, que hayan cursado enseñanza media y que obtengan entre 300 y 400 puntos en el examen TOEIC©. Leonardo Cerda señaló que “en un mundo globalizado como el nuestro, sabemos que el manejo del inglés es cada vez más necesario en todos los ámbitos. Si queremos convertirnos en un país desarrollado y generar más y mejores oportunidades para los chilenos, es clave que más personas dominen este idioma”.
Los requisitos precisan ser mayor de 18 años, chileno o extranjero con residencia definitiva en Chile. presentar el certificado de enseñanza media, el cual se obtiene gratuitamente a través de  www.ayudamineduc.cl/certificados, y en el caso de los extranjeros, se exige adjuntar el Certificado de Residencia Definitiva o bien la Cédula de Identidad escaneada que acredita residencia definitiva.
Las características diferenciadoras del Programa Becas de Inglés Corfo son cursos cerrados para con un máximo de 15 alumnos, certificación del nivel de inglés de los beneficiarios al inicio y al término del curso, que acredita el nivel de inglés de los alumnos, el cual pueden adjuntar a sus antecedentes laborales con el fin de mejorar su empleabilidad, profesores con experiencia en adultos, con certificación para la enseñanza del inglés como segundo idioma y de nivel de inglés Alte 4, y sistema de pago asociado a la asistencia del becario y al incremento de su Puntaje TOEIC.
La postulación a esta beca incluye la aplicación de un examen inicial TOEIC©, que le otorga a todos los postulantes una certificación internacional con el nivel de inglés alcanzado. Para rendir este examen, cada postulante debe pagar 10 mil pesos y Corfo cofinanciará el valor restante. El valor de mercado del TOEIC es de alrededor de 45 mil pesos y en este proceso además podrá rendirse en ciudades donde no existe oferta del examen. También pueden postular las personas que tengan un TOEIC© vigente registrado en Corfo (examen rendido con posterioridad al 26 de marzo de 2012) y cuyo puntaje esté dentro del rango requerido.
Para optar a esta beca, el nivel de inglés del postulante debe estar entre 300 y 400 puntos TOEIC©. Este puntaje va dentro de la lógica de que el programa es para personas que tienen cierta base de inglés, quienes gracias a esta beca podrían obtener el nivel suficiente para calificar en empresas donde el inglés es un requisito, dando mayores oportunidades de progresar en su carrera profesional u obtener mejores ingresos.
A los becados se les exige cumplir con un mínimo de 80% de asistencia a clases. Una vez finalizado el curso, la beca contempla una medición del progreso obtenido en el idioma. Para ello, se aplica un segundo test de evaluación (sin costo para el becado) que otorga un certificado internacional TOEIC© con el nivel de inglés, el cual el becario puede adjuntar a sus antecedentes laborales.
Estos cursos se impartirán en las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Vallenar, La Serena, Ovalle, Valparaíso, Los Andes, Quillota, Quilpué, San Antonio, Santiago, Rancagua, San Fernando, Talca, Curicó, Concepción, Los Ángeles, Chillán, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Osorno, Coyhaique y Punta Arenas. Las instituciones que impartirán los cursos serán informadas a los becarios durante el proceso de matrícula.