COMUNAL ORDEN Y SEGURIDAD ORGANIZACION PROVINCIAL REGIONAL SEGURIDAD SOCIEDAD

Coordinan trabajo mancomunado para sector comercial de Pozo Almonte

Coordinacion de Seguridad en Pozo AlmonteUn trabajo unificado y de mutua cooperación fue lo acordado este martes en la reunión donde participó la Cámara de Comercio y Turismo A.G. de Pozo Almonte,  Carabineros de Chile y el Gobernador del Tamarugal Robinson Rivera Vicuña. El encuentro se concretó luego que la autoridad provincial visitara días anteriores a la Asociación Gremial y recibiera algunas inquietudes por parte de su directiva.

“Como autoridad creo que la Cámara de Comercio representa un socio estratégico para nosotros como Gobernación y para Carabineros, ya que juntos podemos mejorar las fiscalizaciones; entregar mayor seguridad a los comerciantes y sus clientes, y en base a esto unificar fuerzas en pos del desarrollo de la comuna y la Provincia”, explicó en la oportunidad Rivera Vicuña.

En la ocasión el presidente de la entidad comercial, Héctor Soto Pino, explicó que “Carabineros realiza con periodicidad sus rondas en el sector comercial, por lo que no hay problemas en eso, pero hay ocasiones en que la falta de criterio de los uniformados genera discusiones que podrían evitarse”.

Respecto a esto, el Comisario de la Segunda Comisaria de Pozo Almonte, Mayor Carlos Águila afirmó que efectivamente “hay algunos ajustes que debemos realizar en estas fiscalizaciones, pero aquí lo más importante es trabajar unidos y colaborarnos mutuamente para mantener el orden público y la seguridad de esta comuna”.

Destacó la disminución en las cifras de delincuencia e hizo un llamado a la comunidad a seguir colaborando a través de las denuncias y del autocuidado. “La comunidad es una eje principal en nuestro trabajo, por lo que sin el apoyo de ellos no podríamos disminuir estos índices”.