COMUNAL EDUCACION & INSTRUCCION EMPRESA & EMPRESARIO GOBIERNO PROVINCIAL REGIONAL SALUD SOCIEDAD

Convocan a Cabildo Ciudadano para informar sobre proyecto Centro Oncológico de Tarapacá

Rafael Montes GonzalezEl Presidente de la Corporación Oncológica de Tarapacá, Rafael Montes González, anunció que se realizará el segundo cabildo ciudadano, con la finalidad de dar a conocer a la ciudadanía como se está desarrollando el estudio de prefactibilidad del Centro Oncológico y las acciones que están planificadas para seguir en la lucha de concretar el sueño del Centro Oncológico para Tarapacá.

El segundo cabildo ciudadano se llevará a cabo el día 5 de septiembre, a las 12:00 horas, en la Plaza Prat.

En la oportunidad, el presidente de la Corporación Oncológica, estará acompañado por directores de la Cámara de Comercio de Iquique, dirigentes vecinales, dirigentes sindicales, dirigentes gremiales y dirigentes sociales.

Al respecto el directivo principal de esta importante iniciativa, Rafael Montes, manifestó: «Esto es un sueño y una necesidad para la región. Invitamos a todos los sectores a participar, porque esto no tiene un tinte político. Necesitamos la unión de todos los habitantes de la región, para que nuestros enfermos no tengan que viajar cientos de kilómetros para tener una atención digna. Tenemos que considerar que esta enfermedad no sólo nos afecta en la salud sino que también el presupuesto familiar dejando a las familias endeudadas por años. Invitamos a las autoridades, dirigentes vecinales y a la comunidad toda a que se sumen el próximo 5 de septiembre y hagamos fuerza para lograr el anhelado Centro para la región».