ECONOMIA & INVERSIONES GOBIERNO NATURALEZA & MEDIO AMBIENTE

Convenio Gobernación – Conadi beneficia a agricultores y ganaderos de Colchane

Gobernador Robinson Rivera Vicuña, inició con entrega simbólica en Colchane, la etapa de materialización de convenio que beneficiará a agricultores indígenas de las cinco comunas del Tamarugal.

Apoyo a agricultores de ColchaneUn total de 75 beneficiados posee la comuna de Colchane en el convenio de cooperación entre la Gobernación del Tamarugal y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, quienes se han unido por segundo año consecutivo para beneficiar a los agricultores indígenas de las cinco comunas de la provincia.

Así lo explicó el Gobernador Robinson Rivera Vicuña, quien encabezó la primera entrega de ayuda para 63 agricultores y ganaderos de la comuna fronteriza, quienes recibieron simbólicamente 2 fardos de forraje cada uno.

“Aquí comenzamos las entregas que estaremos realizando a lo largo de todo El Tamarugal. Este convenio dispone de aproximadamente 40 millones que irán en respuesta de las solicitudes de los agricultores de la provincia, es por esto que estaremos entregando forraje, kit agrícolas y herramientas que mejorarán la producción de nuestras comunidades”, explicó la autoridad provincial.

De esta forma cada uno de los 63 beneficiados con forraje en Colchane, recibirán en los próximos días un total de 10 unidades, mientras que otros 12 agricultores del lugar, recibirán un completo set agrícolas cada uno.

“El Presidente Sebastián Piñera siempre ha estado con los agricultores de Chile y más aún con aquellos que realizan esta actividad en zonas como Colchane, Camiña o Pica”, agregó Rivera Vicuña.

Por su parte el Subdirector Norte de Conadi, Eleodoro Moscoso, explicó que cada uno de los beneficiados pertenece a alguna comunidad indígena, “lo que representa un gran reconocimiento a su esfuerzo y al mantener viva estas formas ancestrales de agricultura y ganadería”.