COMUNAL SEGURIDAD SOCIEDAD

Controlan gigantesca quema clandestina de neumáticos en Alto Hospicio

Por más de tres horas trabajó personal y maquinaria municipal, además de voluntarios de los cuerpos de bomberos de Alto Hospicio para sofocar una gigantesca quema clandestina de neumáticos que se generó en las inmediaciones de la cárcel de alta seguridad.

Quema de neumaicos en Alto HospicioLa emergencia se generó cerca de las 23:30 horas de ayer y las llamas fue posible apreciarlas desde distintos puntos de la comuna, lo que movilizó a los voluntarios de los cuerpos de bomberos de La Pampa y Santa Rosa de Huantajaya, junto a personal y maquinaria municipal, los que debieron trabajar durante varias horas para evitar que el fuego alcanzara otros microbasurales y además, que la nube de humo cubriera sectores poblacionales próximos al sitio.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, señaló que no se detectaron responsables del hecho. “Suponemos que igual como nos ha ocurrido en otras ocasiones, se trata de indigentes que buscan extraer los alambres de los neumáticos y por ello, los queman. Sin embargo, la situación se les escapa de control y se desatan emergencias que no sólo obligan a gastar recursos, sino también movilizar personal de Bomberos y del municipio, junto con poner en riesgo a la propia población”, indicó.

La autoridad comunal insistió en la necesidad que las autoridades regionales visualicen un sitio preestablecido para el acopio de este tipo de materiales.

“Es una necesidad urgente contar con un área que permita acopiar estos grandes volúmenes de neumáticos o se les busque un destino definitivo, pues se han tornado en una problemática para todos los municipios de la región a raíz del gigantesco parque vehicular que existe en la zona. Lamentablemente, en la mayoría de las ocasiones los abandonan en sitios eriazos en la comuna conformando focos de contaminación y riesgo para toda la población”, argumentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.