COMUNAL NATURALEZA & MEDIO AMBIENTE SEGURIDAD

Continua retiro de vehículos abandonados en distintos sectores de Iquique

Conductores, vecinos y comunidad en general, agradecieron la incorporación a la flota municipal de camiones grúas, que se utilizan para estos fines.

Grua municipal de Iquique retira auto abandonadoUn trabajo integral es el que ha desarrollado el gobierno comunal, con el retiro de vehículos abandonados en diversos puntos de la comuna, atacando así frontalmente a un problema visual, sanitario y de seguridad, que implica la proliferación de automóviles desechados en la vía pública.

Tras la entrega de los dos camiones grúa, por parte del Gobierno Comunal, el Municipio intensificó la aplicación de la Ordenanza 478 que da cumplimiento a la Ley 20.068, del año 2005, que actualizó la Ley de Tránsito.

El Municipio iquiqueño tiene la facultad legal para el retiro inmediato de vehículos de todo tipo, chasis, carrocerías u otras partes o piezas que se encuentren en estado de abandono, en las vía pública, o estén mal estacionados, o en estado de desarme, los cuales entorpecen el tránsito, se convierten en focos infecciosos, son utilizados por vagabundos como refugio, y perjudican la convivencia entre los vecinos.

Según la ordenanza, los rodados deben trasladarse al corral del Consistorio, a la espera de su reclamación de por parte de sus propietarios, pues, en caso contrario, el municipio tiene las atribuciones, incluso, para proceder a su remate.

De esta manera, el Gobierno Comunal cumple con su promesa de erradicar el problema visual, sanitario y de seguridad, que implica la proliferación de automóviles en desuso ubicados en calles, avenidas y poblaciones, por ello trabaja regularmente en su retiro, en los diferentes puntos de la ciudad.

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