Continua la entrega de invitaciones para Galas de la nueva Orquesta Regional de Tarapacá

Orquesta Regional de TarapacaGran expectativa por parte de la comunidad de la región generó el anuncio de la realización de las dos galas abiertas a todo el público que marcarán el debut oficial de la Orquesta Regional de Tarapacá.

Las invitaciones dispuestas en el Consejo Regional de la Cultura y las Artes han tenido gran demanda por parte de la comunidad, para los conciertos del martes 13 de agosto en el Centro de Artes Escénicas de Pozo Almonte y el miércoles 14 de agosto a las 20:00 horas en la Plaza Arturo Prat de Iquique.

Al respecto, la directora regional del Consejo de la Cultura, Laura Díaz Vidiella, manifestó  su alegría por la respuesta del público. “Son muy pocas las invitaciones que nos quedan, pero de todas formas, deseo recordar que este es un concierto abierto al público, al aire libre y quien desee asistir podrá  hacerlo sin problemas. Estoy segura después de ver los ensayos que este será un gran espectáculo donde podrá verse música docta, popular, nortina, arias de ópera, danza y muchas sorpresas”.

La agrupación compuesta por 33 músicos, bajo la dirección del maestro Celso Torres nace bajo el Programa Sello Regional del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, contando con un financiamiento de 1.219 millones de pesos para tres años de funcionamiento por parte del Consejo Regional de Tarapacá.

Tenores

Destacará en las galas la presencia de invitados de honor que permitirán poder ofrecer al público un espectáculo variado, más allá de lo que habitualmente puede verse durante las visitas de las distintas Orquestas que arriban a la región. Por ello, participarán “Los Tres Tenores de Chile”, que llegarán a Iquique el domingo 12 de septiembre para incorporarse de lleno en los ensayos, al igual que la Compañía de Danzas Tradicionales Kirqui Wayra.

Las galas inaugurales de la Orquesta Regional de Tarapacá se realizarán en conjunto con tres entidades, en una alianza público privada, entre el Consejo Regional de la Cultura y las  Artes, la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, que cofinanciará los eventos y Cordunap, entidad que administra la agrupación. Las invitaciones que aún están disponibles pueden retirarse en la sede del Consejo Regional de la Cultura, ubicado en Baquedano No. 1073.

prensa