GOBIERNO POLITICA & POLITICOS REGIONAL

Consejo Regional de Tarapacá destina recursos para mitigar efectos del terremoto

Un 5% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional será invertido en las labores de ayuda para las comunas de la región afectadas de Tarapacá.
Intendente de Tarapaca preside Core 2014 - TerremotoDespués del fuerte sismo que sacudió a la región de Tarapacá y posterior estado de catástrofe decretado por la presidenta Michelle Bachelet, el Consejo Regional se reunió este viernes de forma extraordinaria para aprobar en forma unánime los recursos que irán en beneficio directo de los afectados, tras el terremoto 8.2 que el pasado 1 de abril afectó a la región de Tarapacá.
Son más de 1.570 millones de pesos desde el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, los que se invertirán para mitigar los efectos del doble terremoto y que dejó como consecuencia, viviendas dañadas, corte de suministros báicos y algunas rutas cortadas.
El intendente Mitchel Cartes, señaló que principalmente esto permite “comprar alimento, hacer reparaciones y adquirir maquinaria para el apoyo de los necesitados y la reparación de infraestructura, por ejemplo la vial”. En otro sentido, la autoridad destacó el interés de los consejeros por aportar con la emergencia.
Cooperación
Este aporte es uno de los instrumentos de gestión que maneja el Consejo Regional, por lo que los recursos aprobados se transferirán de forma interna al Ministerio del Interior para ser invertidos y posteriormente distribuidos, en calidad de urgente, dentro de los 40 mil kilómetros que conforman la región catastrada.
Los consejeros se mostraron preocupados por la situación actual de todas las comunas y consideraron que el aporte millonario va en beneficio directo de la comunidad y para que la misma, pueda volver a normalidad y retomar sus actividades.