ARTE & CULTURA EDUCACION & INSTRUCCION GOBIERNO REGIONAL SEGURIDAD SOCIEDAD

Consejo de la Cultura invita bandas y solistas del país a competir en el Festival Pablo de Rokha

Festival de Rock “Pablo de Rockha” 2013Participar en el Rockódromo 2014, realizar un videoclip y el registro de una canción en estudios profesionales serán los premios que obtendrá la banda o solista que resulte ganadora del Tercer Festival Pablo de Rokha, Rock y Poesía, evento organizado por el Consejo de la Cultura del Maule junto al programa Escuelas de Rock del CNCA, y que este año presenta su nueva modalidad: pueden participar músicos de todo el país.

Los participantes podrán presentar temas de composición libre y de su autoría, de géneros tan variados como el rock, pop, punk, funk, hip-hop, metal, pachanga y jazz, entre otros. “Este es un importante desafío para las bandas de Rock de Chile y Tarapacá no puede estar ausente. De hecho entrega pasajes para poder subir al escenario de Rockódromo 2014 donde ya este año tuvimos a tres bandas de la región como “Rey Sargo”, “La Don Ramón” y “Hentrenamiento H” junto a lo mejor de la escena musical nacional”, relevó la directora regional del Consejo de la Cultura de Tarapacá, Laura Díaz Vidiella.

Patricio González, director de las Escuelas de Rock, planteó que la importancia de este evento es que se extiende a nivel nacional invitando a todos los jóvenes y músicos del país a participar con sus creaciones. De esta forma, “el festival nacido a partir del terremoto del 2010 y en el proceso de reconstrucción, se abre a las nuevas tendencias musicales creando un espacio único en el cual va a converger mucha gente desde distintos puntos de Chile, en función de hacer este homenaje y vinculación con Pablo de Rokha”, profundizó.

Las bases están disponibles en www.escuelasderock.cl. Plazo de postulación hasta el 12 de septiembre de 2013. El formulario debe ser enviado al correo electrónico festivalpabloderokha@gmail.com. Los ganadores se darán a conocer a través de los sitios web del Consejo de la Cultura y de Escuelas de Rock, y la competencia se realizará  el sábado 5 de octubre, a las 20.30 horas, en el Teatro Regional del Maule. Durante el evento también se presentarán destacados exponentes de la escena musical chilena.