ARTE & CULTURA COMUNAL NACIONAL PERIODISMO & FOTOGRAFIA PROVINCIAL REGIONAL SOCIEDAD TECNOLOGIA & INTERNET

Consejo de la Cultura invita a artistas visuales a participar en Concurso de Arte para fomentar transparencia

Concurso Artistico de la Cultura por la transparenciaArtistas nacionales cuyas obras representen los valores de la transparencia, son los convocados a “TransparentARTE, arte chileno para una cultura de transparencia”, que fue lanzado por el Consejo para la Transparencia.

Entre los requisitos de las bases del concurso, destaca que los artistas deben tener al menos cuatro años de experiencia, una publicación o exposición realizada, ser chilenos residentes y las obras postulantes deben estar ya producidas Se aceptarán postulaciones hasta el 28 de febrero de 2013.

El desarrollo de TransparentARTE estará a cargo del Comisario Camilo Yáñez, artista visual, curador y académico de la Escuela de Arte de la Universidad Diego Portales, quien ha realizado exposiciones y curatorías en Chile y en el extranjero.

El jurado de TransparentARTE está compuesto por Alejandro Ferreiro, presidente del Consejo para la Transparencia; Raúl Ferrada, director General del Consejo para la Transparencia; Nicolás Cobo, Presidente Fundación AVA; Francisco Brugnoli, Director del MAC y Ramón Castillo, Director de la Escuela de Arte de la Universidad Diego Portales.

El concurso reconocerá a los tres primeros lugares con montos de $1.200.000, $1.000.000 y $800.000 respectivamente, como premio de adquisición. Además, el primer lugar de TransparenARTE, será galardonado con la asistencia a la IX Bienal de Arte del Mercosur, a realizarse este 2013 en la ciudad de Porto Alegre, Brasil, junto a una agenda de relacionamiento con destacadas personalidades del mundo de la cultura que serán convocadas en esa ocasión.