ARTE & CULTURA COMUNAL EDUCACION & INSTRUCCION GOBIERNO REGIONAL SOCIEDAD

Consejo de la Cultura difunde sus programas en Caldera

Gobierno en terreno en CalderaJunto a una veintena de servicios públicos el Consejo Regional de la Cultura y las Artes del Gobierno de Chile, se instaló en Playa Mansa de Caldera, para participar en la última jornada de Gobierno en Terreno realizado este 2012.

Mediante un stand la Directora Regional de Cultura, Jacqueline Chacón Díaz, y la encargada de OIRS, atendieron las consultas de la ciudadanía y entregaron información respecto a la oferta programática del servicio, así como sobre los diversos fondos de financiamientos existentes para iniciativas de carácter cultural.

La jornada fue propicia para dar a conocer los principales hitos de gestión de la Dirección Regional de Cultura, destacando el intenso trabajo realizado en el fomento de las disciplinas artísticas, a través de espacios de formación, y el rescate del patrimonio cultural, mediante el programa “Sello Regional”.

Al respecto la Directora del Consejo de la Cultura en Atacama, Jacqueline Chacón Díaz, señaló  que “Cada Gobierno en terreno nos ofrece la oportunidad de estar en contacto directo con la comunidad, dando a conocer la oferta del servicio y así mismo de comunicar los logros obtenidos en la gestión”.

Cabe destacar que la actividad coincidió con la fiesta Unidos en Navidad, iniciativa liderada por la Primera Dama de la República y dirigida a toda la familia para compartir el espíritu navideño. De esta manera fue posible ofrecer orientaciones a los más grandes de la casa y un espacio de recreación a los más pequeños.