Consejo de la Cultura de Atacama invita a artistas audiovisuales para participar en Feria Arte XXI

Consejo de la Cultura de Atacama invita a artistas audiovisuales para participar en Feria Arte XXI

FAXXI, o también denominada Feria Arte XXI, realizará su tercera versión entre los días del 3 al 6 de abril en el Parque Bicentenario de Vitacura con el patrocinio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
Exposicion artistica en AtacamaActualmente está abierta la convocatoria para artistas visuales que deseen ser parte de este encuentro de creadores nacionales, en la podrán exhibir y vender sus obras durante los cuatro días que durará la jornada, además de compartir la experiencia del proceso creativo junto al público y sus semejantes.
Requisitos
Para quien esté interesado/a, los requisitos contemplan ser de nacionalidad chilena y enviar una Ficha Técnica a isidora@faxxi.cl especificando en el asunto: FICHA OBRA CONCURSO nombre artista, con fecha límite el 10 de marzo.
La ficha debe contener: Titulo de la obra, Técnica, Dimensiones, Valor (el precio de la obra no podrá en ningún caso aumentar del acá establecido durante los días de feria) y un texto de 3 líneas escritas a computador en letra Arial 11 explicando por qué el/la artista selecciona esta obra dentro de su producción.
En cuanto a las obras a exponer, éstas no tienen condiciones en el formato o técnica, solo debe ser original, inédita y ser evaluada por el jurado.
Cabe destacar que las bases de convocatoria están disponibles en la página web www.faxxi.cl.
Premios
Para quienes resulten seleccionados, se premiarán los dos primeros lugares con 1 pasaje con estadía incluida para asistir a la Bienal de Sao Paulo, Brasil, año 2014 y la posibilidad de ser parte de la exposición colectiva de Galería Animal en las fechas que se acuerden durante el primer semestre 2014 con un viático por USD 500 (dólares).
La Directora Regional Jacqueline Chacón Díaz, señala: “Invitamos a artistas visuales a participar en la Feria, espacio de encuentro durante cuatro días en el mes de abril en el Parque Bicentenario de Vitacura, donde se interactúa, expone y comercializa las obras de cada artista que participa”.

prensa