Consejo de la Cultura celebra Día de la Fotografía con exposición de muestra regional

Expo fotos Atacama“Con… Secuencia” es el nombre de la exposición que se inaugura este lunes 19 de agosto a las 18:00 horas en el Centro Cultural Atacama, en el marco de la celebración nacional del Día de la Fotografía. La muestra de fotógrafos regionales estará en exhibición hasta el 6 de septiembre.

Dentro del calendario de celebraciones de las artes y la cultura el 19 de agosto es un día dedicado a la fotografía, disciplina de las artes visuales con innumerables seguidores y dedicados exponentes en la región.

En el contexto de esta celebración el Consejo Nacional de la Cultura del Gobierno de Chile, desarrolló un ciclo de talleres orientados a fortalecer el desarrollo de los fotógrafos del país. En Atacama estos talleres se materializaron en cuatro jornadas de trabajo dirigidas por el reconocido curador Rodolfo Andaur, y en la que participaron alrededor de 10 fotógrafos locales.

El resultado del trabajo desarrollado en los talleres será compartido con la comunidad con la inauguración de la exposición “Con… Secuencia”, muestra en que se articula imagen, objeto y concepto para revelar el espacio, la ciudad, el pueblo y la región; explica el curador.

Sobre la exposición desde la Dirección Regional de Cultura señalan que marca el hito local de celebración del Día de la Fotografía, es por ello que invitan a la comunidad a conocer las creaciones de los fotógrafos regionales y, a través de ellos, explorar en la apreciación artística de esta disciplina que comienza a desarrollarse con fuerza en Atacama.

prensa