Consejo de la Cámara Nacional de Comercio conoció proyección económica y social de Tarapacá

Rafael Montes en CNC Santiago de ChileEl presidente de la Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Turismo de Iquique, Rafael Montes González, expuso en el consejo de la Cámara Nacional de Comercio de Chile el “Panorama Económico y Social de Tarapacá”.

La actividad se desarrolló en Santiago, en el Hotel Crown Plaza y contó con la presencia del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Mewes, empresarios de las más importantes compañías del país, empresarios internacionales, consejeros de la institución y los presidentes de las diversas Cámaras de todo el país.

«Hice una sólida presentación, donde detallé temas sociales, así como también el progreso económico de Tarapacá, crecimiento regional, inversiones y sectores de desarrollo que tiene la región. De igual forma, aspectos relacionados con la seguridad, que según la última encuesta de Paz Ciudadana ocupamos el primer lugar en victimización, aparte de señalar los rendimientos alcanzados por la zona franca y lo que está entregando a las comunas. Hice especial hincapié en el sector de la construcción e inmobiliario, donde las posibilidades de desarrollo son muy amplias. Lo más importante es que los asistentes quedaron muy bien enterados de Tarapacá, sus comunas y especialmente Iquique. Hay que tomar en cuenta que la audiencia era muy especial e importante para los proyectos de la ciudad”, concluyó.

prensa