Consejeros Regionales fiscalizan obras del FNDR en Pozo Almonte

Consejeros Tarapaca obras Pozo AlmonteMás de 680 millones de pesos consideró la inversión para el proyecto de ampliación de la Escuela Básica Estrella del Sur en Pozo Almonte, iniciativa que está siendo financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R. y que los consejeros regionales visitaron para ver el estado de las obras.

Acompañados por el Intendente de Tarapacá (s) Robinson Rivera, los consejeros Pedro Contreras, Richard Godoy, Jorge Julio y Edith González, verificaron en terreno la construcción de las nuevas 10 salas de clases que permitirán a este establecimiento educacional ingresar a la Jornada Escolar Completa durante el segundo semestre de este año. Además, las obras consideraron 2 talleres, servicios higiénicos con camarines, comedor, 1 bodega e implementación completa.

De acuerdo al presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, consejero Contreras, el proyecto está en su etapa final y durante la próxima semana lo visitarán nuevamente junto al equipo municipal, para confirmar que la entrega se realice durante esos días. “Hemos visto un avance muy importante y estamos seguros que la comunidad de Pozo Almonte quedará contenta con esta infraestructura moderna y adecuada para los más de 700 alumnos con que cuenta esta Escuela”, señaló.

Además, las autoridades aprovecharon de conocer el proyecto de mejoramiento integral de 7 multicanchas deportivas de Pozo Almonte, que consideró una inversión de casi 800 millones de pesos del F.N.D.R. La infraestructura permitió remodelar los camarines, instalar iluminación y sombreaderos metálicos. “Con esto, estamos habilitando estas canchas para su utilización durante el día y la noche, considerando la realidad climática de esta comuna”, explicó el consejero Contreras.

Bomberos

El recorrido sirvió para conocer las condiciones en que funciona el Cuartel de Bomberos de Pozo Almonte, el que mantiene daños desde el terremoto del 2005 y que dejó la infraestructura en peligro, frente a un eventual sismo de consideración.

Al respecto, el consejero Richard Godoy explicó que los consejeros regionales conocen el planteamiento de estos voluntarios y han incentivado la presentación de proyectos que permitan mejorar las condiciones de habitabilidad y la adquisición de equipamiento para emergencias.

Una de las urgencias es la compra de un camión cisterna y un carro de rescate, proyecto que ya está listo para ser presentado al Consejo Regional pero que debe superar algunos trámites, gestión que está siendo agilizada por los consejeros regionales.

“Es una imagen sobrecogedora y no hay más que palabras de agradecimiento a los voluntarios por el esfuerzo y su sentido de servicio público” señaló el consejero Contreras frente a la situación de este cuartel de Bomberos y agregó que, “el énfasis de este gobierno ha estado centrado en la seguridad, en el resguardo de la comunidad frente a las catástrofes naturales y nosotros debemos dejar en buenas condiciones la infraestructura de rescate en la región de Tarapacá”.

prensa