DEPORTES & ENTRETENIMIENTO GOBIERNO REGIONAL SALUD SOCIEDAD

Consejeros aprueban recursos para reposición del Club de Boxeo de Iquique

CORES aprueban para Club de Boxeo de IquiqueLa reposición total del “Club de Boxeo Heriberto Rojas”, fue aprobada por la unanimidad de los consejeros regionales, durante la sesión de esta tarde que encabezó la Intendente Luz Ebensperger.

El proyecto, que alcanza una inversión de M$ 316.361 corresponde al Fondo Nacional de Desarrollo Regional y contempla la demolición de las actuales dependencias que se encuentran en muy mal estado. Tras ello, se realizará la construcción total de este recinto deportivo que ya cuenta con equipamiento.

La construcción implica la edificación en dos pisos con una superficie total 546 metros cuadrados. Contará con graderías para una capacidad de 200 personas aproximadamente, además de oficinas y salas.

Al respecto, el entrenador Humberto Sepúlveda, agradeció el acuerdo del Consejo Regional para desarrollar una de las disciplinas que le ha dado más prestigio a la ciudad de Iquique en la historia del deporte nacional. “Esto nos va a permitir hacer nuestro deporte como corresponde. La Tierra de Campeones es gracias al boxeo y hemos tratado de mantener vivo este deporte a lo largo de los años. Agradezco esta oportunidad y verán que esto servirá para que el boxeo vuelva a surgir en unos años más”, señaló.