GOBIERNO INTERNACIONAL NEGOCIOS

Consejero UDI José Lagos lamenta que Intendenta de Tarapacá no este liderando Feria Internacional de ZICOSUR

Con la presencia de diferentes autoridades de Tarapacá y de Iquique, de distintas tendencias de políticas, la región está representada en la feria ZICOSUR.

ZicosurLa Feria ZICOSUR es uno de los eventos comerciales y de integración más importante de Sudamérica, donde se reúnen empresarios y autoridades de gobiernos regionales y comunales para potenciar la integración y desarrollo comercial de sus respectivos países.

En el marco de este evento, es que están participando representantes regionales de Tarapacá, como consejeros regionales y también el Municipio de Iquique con la presencia del Alcalde Jorge Soria Quiroga y los Concejales Mauricio Soria y Pedro Cisternas.

El Consejero Regional, José Lagos, resaltó la presencia del Alcalde de Iquique Jorge Soria, quien siempre ha luchado por la integración de Sudamérica, buscando potenciar el crecimiento económico de la región.

“Nosotros hemos estado trabajando fuertemente, para que la zona comercial del cono sur de América, que es importante y siempre debe serlo, para nuestra región porque es el sostén de nuestra economía no puede ser la minería. Entonces hay que fortalecer los lazos de la integración “, afirmó el Consejero Regional José Lagos.

El CORE lamentó que la máxima autoridad regional no este participando en este actividad tan importante para potenciar la economía de la región a diferencia de su par de Antofagasta.

“Hemos trabajado en comisiones pobres, en varias comisiones de turismo e infraestructura. Considero que es pobre la representación del Gobierno Regional, yo creo que aquí se dan las señales inequívocas, con respecto a la construcción que ha tenido nuestro Gobierno Regional esto lo hago con altura de miras”, comentó Lagos.

El Consejero comparó el actuar del Gobierno Regional de Antofagasta, quienes llegaron en comitiva a la Feria del Zicosur.

“Ayer estuvimos con el Intendente de Antofagasta, varios seremis de la segunda región y el director de Turismo de Antofagasta. Eso es lo que se echa de menos, que no tenga la primera autoridad regional, que no tenga el apego en esta situaciones, en la cual se tiene que trabajar fuertemente, ya que la unidad de nuestra región, no tiene colores políticos”, expresó

En tanto para el Gobierno Comunal de Iquique, es importante poder participar de Feria internacional, ya que es una excelente plataforma para dar a conocer las cualidades de la comuna para atraer más turista y conexiones comerciales, lo que vendría a mejorar la economía de la ciudad y sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.