Conforman amplio Comando Regional en apoyo a candidatura de Michelle Bachelet

Comando Regional Amplio por Michelle Bachelet en TarapacáEn el frontis del Teatro Municipal de Iquique, se realizó este viernes el lanzamiento del Comando Regional de la Nueva Mayoría, que es encabezado por el Alcalde de Iquique, Jorge Soria Quiroga. Al acto asistieron, los candidatos al parlamento por el distrito 2, Hugo Gutiérrez y Juan Carlos Liendo, junto a los candidatos a Consejeros Regionales de Tarapacá, dirigentes, concejales, entre otros.

Este Comando a diferencia del que lidera el Senador Rossi es que no solamente apoya la candidatura de Michelle Bachelet, sino también de nuestros parlamentarios, expresó el edil. Aclarando que es de carácter regional debido a que los alcaldes de Huara e Iquique están trabajando conjuntamente convocando a todos los actores que buscan reales cambios en la región.

Por otro lado, el alcalde de iquiqueño indicó que es la primera vez que esta encabezado un comando “yo siempre he colaborado como alcalde y yo diría que hoy es la primera vez en la historia que estoy al mando de un Comando de carácter comunal, pero que al juntarnos dos comunas (Iquique y Huara) empezamos a ser un comando regional de alcaldes, también de los presidentes de los partidos y de toda la masa que vivimos en el norte de Chile”.

Conformación

El Pacto que agrupa la Nueva Mayoría en Tarapacá esta conformado por los partidos: PPD, DC, PS, PR, PC, IC, el MAS, y el partido Fuerza del Norte.

En la misma línea agregó que “nuestra tarea será conformar nuestro proyecto de región -que todos los tenemos claro- pero, que hay que reafirmarlo. El proyecto de Iquique es el que va a primar entre nosotros para podérselo presentar oficialmente a la futura Presidenta de Chile Michelle Bachelet”.

En el mismo sentido, el Alcalde de Huara, Carlos Silva, señaló que este es un comando de la Nueva Mayoría regional que se a querido crear porque queremos hacer un trabajo completo, creemos hoy día que somos capaces de doblar con nuestros parlamentarios de nuestra región porque la ciudadanía quiere cambios, y nosotros como alcaldes sabemos que es así, por eso le hemos pedido que lidere este comando a Jorge Soria porque su proyecto no sólo abarca Iquique sino también la región, enfatizó Silva.

CORES

Con respecto al apoyo del Comando a los candidatos de los Cores, el edil iquiqueño manifestó que “cada partido independientemente se ocuparán de sus consejeros regionales”.

prensa