COMUNAL JUSTICIA & LEY ORDEN Y SEGURIDAD PROVINCIAL SEGURIDAD SOCIEDAD

En Iquique: Condenan a sujeto por tráfico de un kilo y medio de cocaína

Ministerio-Publico-ChileCon la prueba presentada por la Fiscalía, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique condenó a un sujeto a la pena de 5 años y un día de presidio por su participación en el tráfico de casi un kilo y medio de cocaína, en la comuna de Alto Hospicio.

De acuerdo a lo probado en el juicio oral, a través de una investigación dirigida por la Fiscalía Local de Alto Hospicio y llevada a cabo por la Brigada Antinarcóticos (Briant) de Iquique, se pudo establecer que Sergio Cárdenas Núñez se dedicaba a comercializar drogas en su domicilio, ubicado en Villa Elena Caffarena, sector El Boro. Así, el 22 de junio de 2011, funcionarios de la Briant ingresaron a su domicilio, encontrando dentro de un closet, una bolsa con un kilo 341 gramos de cocaína base a granel. Asimismo, sobre un horno eléctrico ubicado en la cocina se encontró un papel de diario con 26 gramos del mismo alcaloide y dentro de un balde, una bolsa con 127 envoltorios que contenían 52 gramos del mismo estupefaciente. Por otra parte, sobre la mesa del comedor se halló un banano con la suma de $20.000 en monedas y billetes.

En el juicio, el fiscal Ricardo Thompson presentó el testimonio de uno de los funcionarios policiales que participó en la investigación y del perito del Servicio de Salud que confirmó la naturaleza de la droga incautada. Además, presentó prueba documental referente a una condena anterior que tenía el acusado por un delito similar.

Terminado el juicio, el Tribunal Oral en lo Penal resolvió condenar a Sergio Cárdenas Núñez a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, como autor del delito de tráfico ilícito de estupefacientes.