Condenan a sujeto por desobedecer prohibición de acercarse a su madre

Condena por descacatoGracias a la prueba presentada por la Fiscalía, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique condenó a un sujeto a la pena de 541 días de reclusión por desobedecer la orden judicial que le prohibía acercarse a su madre.

De acuerdo a lo probado en el juicio oral, el 12 de diciembre del año pasado, cerca de las 16:30 horas, Juan Segundo Sánchez Miranda concurrió al domicilio de su madre, ubicado en Alto Hospicio, violando de esta manera la obligación de no acercarse a su progenitora, ni a menos de 100 metros de su morada, impuesta por una magistrado del Juzgado de Familia de Iquique el día anterior.

En el juicio, el fiscal Patricio Llancamán presentó el testimonio del funcionario de Carabineros que el día de los hechos vio al acusado muy cerca del domicilio de la afectada y conversó con ella, quien le señaló que su hijo ingresó a la casa gracias a que encontró una puerta abierta, procediendo a insultarla. También presentó prueba documental referente a la resolución judicial que le prohibió al acusado acercarse a su madre, debido a agresiones físicas y sicológicas anteriores.

Terminado el juicio, el Tribunal Oral en lo Penal resolvió condenar a Alejandro Juan Segundo Sánchez Miranda a la pena efectiva de 541 días de reclusión, como autor del delito de desacato.

prensa