JUSTICIA & LEY REGIONAL

Condenan a pasajero que trasportaba cuatro kilos de cocaína

A la pena de 5 años y un día fue condenado el pasajero de un bus sorprendido transportando adosados a su cuerpo, cuatro kilos de cocaína base.
Justicia Penal TarapacaDe acuerdo a lo probado en el juicio oral, en la madrugada del 10 de marzo del año pasado, funcionarios de Aduanas de la avanzada aduanera del Río Loa controlaron a los pasajeros de un bus con destino al sur del país, sorprendiendo al acusado José Figueroa Muñoz portando adosados a su cuerpo, cuatro paquetes que contenían 4 kilos 103 gramos de cocaína base.
En el juicio oral, el fiscal Patricio Llancamán presentó las declaraciones de los funcionarios aduaneros que participaron en el procedimiento y los análisis del Instituto de Salud Pública que confirmaron la identidad de la sustancia incautada. Además, presentó prueba documental relativa a condenas anteriores del acusado.
Terminado el juicio, el Tribunal Oral en lo Penal condenó a José Figueroa Muñoz a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autor del delito de tráfico ilícito de estupefacientes.