Condenan a mujeres que asaltaron en vehículo a ciudadano boliviano

Ministerio Publico de Chile - FiscalíaCon la prueba presentada por la Fiscalía, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique condenó a las penas de 5 años y un día de presidio a dos mujeres, por su participación en el asalto a un ciudadano boliviano al interior de un vehículo que simulaba ser taxi.

De acuerdo a lo probado en el juicio oral, el 3 de diciembre del año pasado, a las 05:30 horas aproximadamente, la víctima transitaba por calle Progreso cuando hizo parar un vehículo Hyunday Accent, guiado por un menor de edad que estaba acompañado de Rosa Kong Gómez y Paula Calcagno Solimano. El ciudadano boliviano pidió ser llevado hasta calle Genaro Gallo con Playa Brava, y tras subir al auto y avanzar algunas cuadras, el chofer se bajó del móvil y puso un cortaplumas en el cuello de la víctima, amenazándola para que entregara sus pertenencias. En ese momento, las acusadas procedieron a registrarlo y sustraerle un teléfono celular marca y una billetera con 23 mil pesos en efectivo. Luego lo dejaron abandonado en el lugar, huyendo con las especies.

En el juicio, la Fiscalía presentó los testimonios de los carabineros que tomaron la denuncia del afectado y lograron dar con el paradero del vehículo, encontrando el cortaplumas y las especies sustraídas.

La investigación de este caso fue llevada adelante por el fiscal Patricio Llancamán, y el juicio por el fiscal Ricardo Thompson.

Terminado el juicio, el Tribunal Oral en lo Penal resolvió condenar a Rosa Kong Gómez y Paula Calcagno Solimano a las penas efectivas de 5 años y un día de presidio, como autoras del delito de robo con intimidación.

Por estos mismos hechos ya había sido condenado previamente el menor que conducía el vehículo.

prensa