JUSTICIA & LEY PROVINCIAL SOCIEDAD

Condenan a mujer y tres sujetos por tráfico de cocaína y marihuana

La prueba rendida por la Fiscalía de Pozo Almonte en el juicio oral, permitió que el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique condenara a una mujer y a tres hombres por el tráfico de cocaína base y marihuana que iba destinada a la zona sur del país.
Justicia Penal TarapacaDe acuerdo a lo probado en el juicio oral por el fiscal Hardy Torres, en la madrugada del 23 de octubre del año pasado, funcionarios  policiales  realizaban  labores preventivas en la Ruta  5 Norte, a la altura de la bifurcación que conduce al poblado de La Tirana, cuando fiscalizaron el vehículo conducido por la acusada Ángela Rivas Pérez, acompañada por los acusados Nicolás Zamora Sanelli y Patricio Olivares Olivares, encontrando en el maletero del móvil, una mochila con 11 kilos 595 gramos de  cocaína y un kilo de marihuana, que iban a ser transportados al sur del país.
Horas después, con información obtenida del procedimiento anterior, la policía  ingresó a un domicilio  de calle Alianza, comuna de Pozo Almonte, sorprendiendo al acusado Luis  Robles Escalona con 866 gramos de marihuana.
En el juicio oral, la Fiscalía presentó las declaraciones del personal de la SIP de la Segunda Comisaría de Carabineros que participó en el procedimiento y los informes periciales que acreditaron la naturaleza de las sustancias incautadas.
Terminado el juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique condenó a Luis Robles Escalona y Ángela Rivas Pérez a las penas efectivas de 5 años y un día de presidio, como autores de un delito de tráfico ilícito de estupefacientes. Angela Rivas era esposa del gendarme Cristian Díaz Gómez, condenado el año pasado por el tráfico de 100 kilos de cocaína que fueron sustraídos desde el Servicio de Salud de Iquique
También por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes fueron condenados Patricio Olivares Olivares y Nicolás Zamora Sannelli a la pena de 4 años de presidio.