Condenan a hermanos por porte de arma ilegal en población Jorge Inostroza

Condenan a hermanos por porte de arma ilegal en población Jorge Inostroza

Por los delitos de porte ilegal de arma de fuego prohibida y amenazas contra carabineros fueron condenados un sujeto y su hermana, respectivamente, que resultaron detenidos por personal policial en la población Jorge Inostroza en marzo de este año.

Justicia Penal TarapacaDe acuerdo a lo probado en el juicio oral, el día de los hechos, aproximadamente a las 11:30 horas, personal de Carabineros de Chile se desplazaba por pasaje El Cobre con Las Rocas, en la población Jorge Inostroza de Iquique, cuando sorprendió al acusado René Ganga Morales en la vía pública manteniendo en una de sus manos un arma de fuego tipo revólver, calibre .38, con el número de serie eliminado. Ante tal situación, el personal policial intentó detenerlo, pero el acusado ingresó a un inmueble, donde finalmente fue detenido.

Durante el proceso de detención del acusado, su hermana Yanett Ganga Morales apareció en la vía publica manteniendo una vara de coligüe de un 1,80 metros de largo, en cuya punta mantenía adherido un cuchillo de 12 centímetros de hoja, con la cual amenazó a los funcionarios de carabineros.

Durante el juicio, la Fiscalía presentó las declaraciones de los funcionarios de Carabineros que participaron en la detención de los acusados, así como prueba documental que daba cuenta de las condenas anteriores que tenían ambos por otros delitos.

Terminado el juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique resolvió condenar a René Ganga Morales a la pena efectiva de 3 años y un día de presidio como autor del delito de porte ilegal de arma prohibida. Su hermana Yanett Ganga Morales fue condenada por el ilícito de amenazas a la pena de 61 días de presidio, otorgándole el Tribunal el beneficio de la reclusión parcial nocturna domiciliaria.

prensa