Condenan a asaltantes de Botillería “Oriente”

Detencion por robo a botilleria de IquiqueCon la prueba presentada por la Fiscalía, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique condenó a dos sujetos por su participación en el asalto a una botillería del sector céntrico de la ciudad, desde donde sustrajeron  90 mil pesos en dinero en efectivo y mercadería.

De acuerdo a lo probado en el juicio oral llevado adelante por el fiscal Patricio Llancamán, en la madrugada del 19 de septiembre del año pasado, los condenados Carlos Alberto Alcayaga Gallardo y Víctor Alfonso Bustillos Sepúlveda, junto a otros tres sujetos, concurrieron a bordo de un vehículo hasta la Botillería “Oriente”, ubicada en Arturo Pérez Canto. Allí intimidaron al dependiente apuntándole con una pistola en la cabeza, mientras sustrajeron desde la caja $90.000 y se apropiaron de cajetillas de cigarro y botellas de ron, huyendo del lugar.

En el juicio, la Fiscalía presentó los testimonios del dependiente y de otra persona que lo acompañaba esa noche en la botillería quienes reconocieron a los acusados, así como de un taxista que declaró en forma reservada, relatando que al darse cuenta que los sujetos huían de un robo, los siguió en su vehículo y dio aviso a Carabineros para que fueran detenidos. Además, el fiscal presentó prueba documental relativa a las múltiples condenas previas que tenían los condenados.

Terminado el juicio, el Tribunal Oral en lo Penal resolvió condenar a Carlos Alberto Alcayaga Gallardo y Víctor Alfonso Bustillos Sepúlveda a las penas efectivas de 5 años y un día de presidio, como autores del delito de robo con intimidación.

prensa